Pañales Ecológicos, Accesorios, Lavado y Cuidado Ecopipo

¿Qué es Ecopipo?

Ecopipo es una empresa 100% mexicana y 100% familiar, surgió en el año 2009 con el nacimiento del primer bebe de Ixchel Anaya, Fundadora de Ecopipo. Desde que se enteró que estaba embarazada comenzó a pensar en los pañales y debido a la educación ambiental recibida de su familia, desde un principio optó por utilizar pañales de tela y así fue como se preparó unas dos docenas de pañalitos de franela y manta de cielo, como se acostumbraba en México.

Sobre la marcha se dio cuenta que podía perfeccionar los pañales para que fuera más sencillo colocárselos a su bebé, por lo que los cortó con forma de “pañal” y le agregó contactel y una capa impermeable. Muchas mamás le preguntaban por los pañales y comenzó a venderlos con amigas y familiares, después en una tienda virtual de compra venta.

Fue ahí donde comprendió que había una necesidad, que no solo era ella la única madre interesada en cuidar el Medio Ambiente y a la vez Ahorrar; por lo que le dio formalidad y pasó de ser una idea a una empresa en Octubre del 2009.

Se dio a la tarea de hacer una búsqueda de textiles e ideas para mejorar los pañales y fue cuando encontró un sitio en España que vendía ¡Pañales de tela modernos!. Y quería que en México pudieran más familias encontrar esa maravillosa opción, fue cuando empezó junto con su esposo a importar telas especializadas desde Estados Unidos.

Muchas aventuras han pasado desde entonces, desde noches largas cortando pañales en el piso de su casa hasta viajes de más de 9 horas para venderlos: actualizando  y renovando los diseños de modelos, hasta llegar al actual diseño.

Hoy Ecopipo es una marca reconocida a nivel nacional e incluso internacional, siempre buscando mejorar el producto, buscando textiles innovadores que ayuden a que el funcionamiento de los pañales sea cada vez  mejor.

Actualmente Ecopipo se encuentra ubicado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, contando con más de 30 trabajadores en su mayoría mujeres y contando con una red de más de 1000 distribuidores a lo largo y ancho del país. Además han desarrollado más que pañales reutilizables, contando ya con una amplia gama de productos para bebé y mamá.