Hoy en día el giro textil se ha enfocado a estudiar las nuevas necesidades del vestir asociado a la tendencia mundial de la salud y bienestar, el mercado cada vez voltea más a consumir servicios y productos que sean saludables y aumenten su confort o calidad de vida. Podemos encontrar diversos ejemplos desde productos alimenticios naturistas hasta vestir fibras, telas y texturas.

La Ropa y Accesorios ecológicos que ofrece Baby J está elaborada a base de Algodón Pima, Tanguis y Orgánico, el algodón orgánico (no modificado genéticamente) crece de forma natural sin pesticidas o fertilizantes químicos y es procesado más adelante sin usar tintes tóxicos, lo cual significa que tiene menos impacto ecológico negativo en el planeta y continúa con la fertilidad natural de la tierra.

Las características del algodón orgánico son: hipo alergénico, suave, excelente absorción, fuerte, durable, transpirable, resistente y contribuye a proteger el medio ambiente.

A continuación mencionamos las ventajas más significativas de este tipo de algodón:

  • Las plagas se controlan por medio de depredadores y pesticidas naturales, no se usan ni químicos ni insecticidas. De esta manera se evita el provocar alergias y enfermedades de la piel.
  • Se remplazan los fertilizantes sintéticos con estiércol y materias orgánicas.
  • El consumo de agua se reduce en 25% debido al incremento en la retención del agua en la tierra cultivada orgánicamente.
  • La ropa orgánica mantiene el color natural de la semilla del algodón algunas veces se añaden variedad de colores poniendo tintes naturales a la ropa, sin utilizar metales o PVC.
  • Se desoja de manera natural y por irrigación discontinua.
  • En USA y Europa existe una cultura de emplear ropa orgánica debido a sus bondades y es altamente solicitada en muchas marcas de prestigio.
  • Está avalado por certificación a nivel mundial GOTs.
  • Sus diseños son en tejidos de punto y en algunos casos con acabados y aplicaciones a mano, donde adquiere su característica propia y única.